miércoles, 21 de marzo de 2012

Modelación 3D con SketchUp

SketchUp es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Google.
SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.

SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Tiene una versión gratuita que podéis descargar en http://sketchup.google.com/intl/es/

Hemos trabajado con los alumnos de 4º de la ESO modelación en 3D, concretamente el levantamiento y diseño de una vivienda a partir de planos de arquitectura, y el resultado es espectacular como podéis ver en las siguientes fotos...

Ángel Ferrer

David Aparicio

Loreto Fernández

Miguel Calatayud

Fran Natek

Jorge Benedito

Sergi Escrivà

Juan Caballero

Adrián Girbés

Rafa Ripoll

También lo hemos utilizado para el diseño de objetos en modelación con plásticos en 3º de la ESO, en fin, un magnífico programa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos comentarios subidos como usuario anónimo ¡Gracias!