viernes, 27 de abril de 2012

Modelación de objetos con materiales plásticos

Los alumnos de 3º de ESO han acabado los proyectos de modelación de objetos en la asignatura de Tecnología, dentro del tema de Materiales Plásticos y Técnicas de Conformación. El material básico ha sido el poliestireno expandido (porexpán), y con él han tenido que diseñar y construir un objeto abstracto (para utilizarlo como material de apoyo en Dibujo Técnico, para hacer las vistas de un objeto), y un objeto tecnológico, el cual han tenido que reproducir de la forma más precisa posible...
Con el trabajo en proyectos conseguimos que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos, además de interiorizar el trabajo según las fases del proceso tecnológico, y también experimentar que supone trabajar en grupo en un proyecto complejo, donde aparecen tensiones, contratiempos, dificultades no previstas... como en la vida real, y en el mundo laboral al que se enfrentarán en un futuro. 
Analizar, diseñar, compartir, valorar, presupuestar, planificar, construir, evaluar...  Aquí os dejamos algunas fotos del trabajo realizado:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos comentarios subidos como usuario anónimo ¡Gracias!