jueves, 10 de mayo de 2012

Experiencia de las prácticas del Máster

Le pedimos a Jose, que ha estado de prácticas con nosotros, que nos hiciera una entrada para el Blog, de la experiencia en nuestras aulas, y aquí está... Un saludo Jose, te deseamos que te vaya muy bien en tu futuro profesional y personal.



En Noviembre de 2011 inicié el Master Universitario de Formación del Profesor en Secundaria,  Bachillerato, F.P. y Ens. Idiomas en la Universidad  Cardenal Herrera CEU.
A lo largo del curso hemos aprendido una serie de instrumentos didácticos, metodológicos y pedagógicos que en un futuro nos ayudarían en el precioso arte de enseñar.
La prueba de fuego surgió casi al finalizar el presente Master. A mediados de Abril empecé las Prácticas en un Centro de mi ciudad: COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ. Una experiencia  viva que aunque esté definida en libros de teoría, la realidad superaría la ficción.
Me presentaron a la Sra. Directora, Consuelo, una bellísima persona, con una fuerza extraordinaria en su trabajo diario, y a mi tutor, Víctor Vallet, que sería mi “compañero de armas” durante todas las prácticas. Me mostraron las instalaciones y el resto de profesorado, departamentos, aulas de Informática, taller, etc…
Cabe decir que me he sentido como en casa. Gracias a todos los compañeros y en especial a Víctor, el carismático “PROFE de TECNO”, que me ha guiado por el camino de la docencia y me ha hecho consolidarme en mi futura vocación docente.
He impartido clases en los grupos A y B de 3ª ESO. Inicialmente comencé preparando el aula de informática, donde se iban a desarrollar las prácticas. Después de Pascua empecé mis primeras clases, con muchos nervios pero con paso firme.
La verdad, me sorprendió muchísimo la buena educación de los alumnos; en general, y poco a poco como los iba “enganchando” en la materia que estábamos impartiendo.
En mi último día quiero destacar el cariño que me tienen los alumnos, y la foto de despedida que sin duda quedará grabada en mi memoria.
Muchas gracias al Colegio por el trato que me han dado. A mi Tutor Víctor, por el apoyo diario recibido. A todos los Profesores, y en especial a los alumnos, por haberme hecho sentir VIVO Y DICHOSO en esta preciosa profesión: PROFESOR DE SECUNDARIA.

Un abrazo.

JOSÉ VTE FERRÍS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos comentarios subidos como usuario anónimo ¡Gracias!