El 28 de marzo de 2011 el
estadounidense Kurt J. Mac cargó una partida Minecraft y comenzó a caminar con
su personaje en línea recta. Había leído un artículo de los creadores del juego
en el que hablaban de un posible problema en el código que va generando
paisajes a medida que avanzan los personajes. A partir de ciertas distancias,
explicaban, los paisajes generados por el programa empezarían a acumular fallos
y generarían una zona gris que ellos llamaron "Tierras Lejanas". Y
Kurt comenzó un viaje para llegar a los confines de aquel mundo generado por
ordenador.
Las Tierras Lejanas (Far Lands en
inglés) es un error que se genera en el mapa. Ocurre cuando un jugador viaja
demasiado lejos de su punto de spawn. En las tierras lejanas se ve como si los
objetos que deja caer el jugador se movieran a la derecha y regresaran a su
sitio. También es usual que haya un retraso excesivo.
Las tierras lejanas son las zonas
más cercanas al borde del mapa. La distancia desde el centro del mapa Minecraft
al comienzo de las tierras lejanas, 12,550,820 metros, es de aproximadamente
31% de la circunferencia de la Tierra en su ecuador. Cuando los jugadores
llegan a las tierras lejanas, experimentarían una cantidad excesiva de retraso
y el terreno se vería distorsionado gravemente.
Cinco años después sigue
caminando cada día en la misma dirección y ha recorrido miles de kilómetros. En
algunos lugares los animales y objetos tienen una apariencia extraña - como
desconectados del terreno - y el paisaje vibra a su paso. Pero aún está muy
lejos del lugar que pretendía alcanzar. Kurt ha transmitido de forma incansable
cada una de sus partidas a través de su canal de YouTube (Far Lands or Bust) y
está recaudando dinero para una ONG que mejora la vida de los niños en los
hospitales (¡lleva más de 300.000 dólares!). Además, tiene decenas de miles de
seguidores que se divierten viendo sus aventuras en el viaje hacia las Tierras
Lejanas.
La forma más fácil de acceder a
las Tierras Lejanas es escribiendo el comando «/tp 29999999 80 29999999» (sin las
comillas y con los trucos activados)
“Lista de errores”
- Los bloques como la grava o la arena parecen no tener gravedad a veces. En la 1.7 el único lugar en el que no tiene gravedad es en el borde del mapa
- La redstone se comporta de forma muy extraña
- Muchas veces, cuando se activa un pistón, su brazo desaparece
- Se pueden colocar antorchas y antorchas de redstone en el límite del mundo
- Cuando caes desde una altura considerable parece que la gravedad aumenta
- La TNT no puede hacerle daño al límite del mundo
- La iluminación esta "alterada"
- Al empujar cualquier bloque con un pistón al límite del mundo este desaparece
- El jugador no puede ver su skin de Minecraft en 3ª persona
- Los bloques no se colocan en el lugar correspondiente
- La redstone central se agranda en un 4x4
- Se pueden atravesar los bloques como en el modo espectador de la 1.8, lo cual te permite ver cuevas
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