jueves, 29 de marzo de 2012

Google Earth: El Universo en tus manos


Esta entrada es para los amantes de la belleza de la Creación, para los apasionados por este Universo maravilloso diseñado por el maravilloso Creador; para todos aquellos que nunca acabáis de sorprenderos de lo perfecto que es todo, del diseño excelente, y a una escala inalcanzable...
No podéis desconocer Google Earth, no podéis ignorar la herramienta tan potente que Google (ese Gigante del siglo XXI) pone en nuestras manos para poner en nuestra pantalla de ordenador la posibilidad de explorarlo todo sin moverte de tu silla, y de forma totalmente gratuita. Lo puedes descargar pinchando AQUÍ.

Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, pero no solo de la Tierra, en su últimas versiones podemos explorar la Luna, Marte y el Cielo, con un detalle que sorprende...

El programa tiene muchas posibilidades y herramientas: contenidos interactivos, visitas guiadas, posibilidad de ver imágenes en una resolución muy elevada, así como poder ver modelos en 3D de ciudades y edificios, ver imágenes históricas, etc...
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas.
La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.


Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.

El Cielo

Desde la barra de herramientes puedes acceder al Cielo. Desde una posición inicial de visión del firmamento, puedes acceder mediante el potentísimo zoom, a visualizar estrellas lejanas, galaxias, nebulosas, planetas...














La Luna

 ¿No has soñado nunca con ir a la Luna? Ahora es posible. Nuestro "pequeño satélite" queda al descubierto con una resolución magnífica. Además es posible ver los lugares donde ocurrieron las misiones del Programa Apolo, con modelos en 3D de las naves de las misiones, y fotos en las que es posible distinguir las huellas de los astronautas. También es posible ver imágenes o vídeos inéditos de cuando las misiones Apollo aterrizaron.




Marte

Marte también a caído en nuestras manos: se tiene la posibilidad de seguir los recorridos de los vehículos, o la posibilidad de participar en un tour interactivo por todo el planeta, viendo puntos de interés, como el Monte Olimpo. También es posible ver imágenes de la NASA unas horas después de que éstas se hayan descargado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos comentarios subidos como usuario anónimo ¡Gracias!