martes, 20 de marzo de 2012

Tormenta solar = aurora boreal

Habréis observado que en el lateral de nuestro blog aparecen tres observaciones diferentes del Sol en tiempo real realizadas por los satélites de la NASA y que se actualizan cada hora.

Últimamente se está hablando mucho del fenómeno de las tormentas solares -cuyas explosiones se pueden observar en el widget de la barra lateral- ya que el Sol se encuentra en un máximo dentro de su ciclo de 11 años, por lo que la actividad solar a aumentado considerablemente. Hay quien relaciona estos fenómenos con las profecías Mayas sobre el fin del mundo en 2012; la ciencia, y la experiencia, nos dice que huyamos de esa clase de profecías catastróficas y de sus profetas, ya que está demostrado que ser profeta del caos da mucho de sí, o sino que se lo pregunten a Al Gore que se embolsa unos 200.000 € por conferencia-show-bussines.

Bueno, pues este fenómeno - me refiero a las tormentas solares - es el que produce las tan bellas y ensimismantes auroras boreales.




Todo esto se produce cuando el campo electromagnético de las llamaradas solares choca con el campo electromagnético terrestre, protegiéndonos de la intensidad de éste y devolviéndonos tan magnífico espectáculo.


Es curioso, una explosión de potencia insondable da paso a un fenómeno de extrema e inimaginable belleza ; así es la naturaleza y quien la pensó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos comentarios subidos como usuario anónimo ¡Gracias!